Este viernes #20Septiembre estuvo en una entrevista en Unión Radio la joven promesa de la música tradicional venezolana Emily Galaviz, quien se ha dedicado desde los 5 años a reforzar la cultura del país, con su voz, aunque aseguró que profesionalmente inició en la música a los 7 años. «Mi pasión por la música la llevo desde muy pequeña», confesó en entrevista para Shirley Radio.
Emily aseguró que siempre se dedicará a la música venezolana. «Hasta que mi voz no suene más en este mundo, voy a morir con mi música llanera».
Lee también: San Jerónimo patrono de Cocorote será honrado con misa, procesión y concierto
Por influencia de un entorno familiar de adultos, Emily creció «en medio de mucha madurez»; esto le ha permitido desarrollarse con un dialecto diferente y disfrutar de su carrera como músico.
La intérprete de «Tu alma y la mía», confesó que por esa crianza, es «muy selectiva con las amistades».
Con solo 17 años, la cantante causó furor en redes sociales, volviéndose viral y alcanzando millones de reproducciones, sobre todo por la canción Guayabo Zarandeao, de la autoría de Carlos Cumarin.
«Yo no me esperaba esto, me siento muy feliz al saber todo lo que estamos logrando y lo que estamos luchando por dejar el nombre de nuestro folklore en alto. Hay un antes y un después de Guayabo Zarandeao».
Oriunda del estado Aragua, Galaviz aspira a inscribirse en los Latin Grammy 2025, con el lanzamiento de su primer disco.
Anunció que este viernes lanzará su nuevo sencillo y después vendrá el álbum que estará compuesto de 6 canciones, «tres netamente criollas y tres del World Music».
Reflexionó que «debemos aprender a valorar lo nuestro, porque no es justo que en la tierra de nosotros escuchemos otros ritmos que no son de acá y lo nuestro no suene en otras partes».
La cantante que ha estado de gira por el país, cerrará el último fin de semana con conciertos en Valencia, Maracay, La Guaira y la Concha Acústica de Bello Monte.
En Yaracuy se va a presentar el día #30Septiembre en el municipio Cocorote, específicamente en la celebración en honor al patrono San Jerónimo.