El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia señaló este #3Junio que están frente a un adversario “que abusa de las condiciones electorales”, haciendo referencia al mandatario Nicolás Maduro, pero que, a pesar de ello, existe una voluntad de cambio para salir de la crisis actual que aqueja al país.
González Urrutia señaló a Univisión que existe un “desbalance” en detrimento de la oposición en ámbitos como el acceso a la información, a la formación de cuadros y a los medios de comunicación, entre otras cosas, pero aseveró que a pesar de ello, hay trabajos en curso y con resultados favorables a su candidatura.
Destacó que en las más recientes encuestas realizadas le dan una “sólida ventaja” sobre Maduro, y que laboran fuerte para llegar a la victoria electoral. Asimismo expresó, que todo lo que se pueda hacer para recuperar la institucionalidad democrática y el sistema económico en ruina, es una tarea que se hace “con esfuerzo y tesón”.
Recalcó que el candidato propuesto para las elecciones es él y, ante una eventual victoria, ocupará la Presidencia y la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado tendrá un papel “como líder fundamental de la oposición”.
Comentó que sí existe riesgo de que lo detengan, inhabiliten o expulsen del país. Sin embargo, destacó que se trabaja para ganar y propiciar el cambio que se merece Venezuela.