
De manera simultánea, en los 14 municipios del estado Yaracuy fue realizada la mañana de este jueves la Gran Jornada de Atención Integral de Salud, en la que atendieron a más de 3.500 mujeres de diferentes edades.
Lea también: Una de cada 7 mujeres en Venezuela padece endometriosis
Leonardo Intoci, gobernador del estado Yaracuy, aseguró que durante esta iniciativa, la cual es realizada a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, fisioterapia, nutrición, planificación familiar, parto humanizado, inmunización, desparasitación y mamografía, por solo nombrar algunas.
Intoci dijo todo esto en la jornada realizada en el municipio Independencia. Allí se concentraron médicos, enfermeras y diferentes trabajadores de la salud en la Casa Taller Cecilia Mujica, donde atendieron a más de 800 mujeres.
A todas las asistentes también les hicieron entrega de medicamentos. “La salud es una de nuestras prioridades”, dijo el mandatario regional, acompañado de José Alejandro Mujica, alcalde de Independencia.
Por último, dijo que seguirán desarrollando jornadas de este tipo. “Las yaracuyanas están y seguirán siendo atendidas”, finalizó Intoci.