Leonaldo Machado, alcalde del municipio Veroes y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reflexionó sobre los sucesos del 4 de febrero de 1992 en el que el entonces teniente coronel Hugo Chávez «encabezó un acto de rebeldía que finalmente fue la semilla que dio nacimiento a la revolución bolivariana».
«El 4 de febrero de 1992 fue un acto de dignidad, de espíritu revolucionario y bolivariano, un acto de inspiración, de compromiso inquebrantable, por eso reivindicamos esta fecha tan importante para el pueblo venezolano», sostuvo el mandatario.
Lea también: Yaracuy: PSUV y GPPSB exige el retorno de Maduro y Flores a un mes de la incursión militar
Machado afirmó que el pueblo venezolano, junto a oficiales dignos de la Fuerza Armada levantaron sus voces y sus armas para decir ya basta. «Esos principios, hoy, 34 años después, siguen más vigentes que nunca«, dijo.
El mandatario, ante este escenario, reitera que dicha fecha partió en dos la historia contemporánea de Venezuela, pues el momento fue propicio para que Hugo Chávez se volviera un gran líder que terminaría siendo jefe de Estado varios años después.
Indicó que Chávez ideó y creó la revolución bolivariana la cual tiene como centro y norte el ser humano.
Finalizó diciendo el mandatario veroense, que pese a las vicisitudes actuales, el espíritu revolucionario sigue inquebrantable en el ADN de los yaracuyanos y los venezolanos.




