Más de 200 recreadores se desplegaron en el estado Yaracuy en el marco del plan “Reír Venezuela 2026” (Red Integral de Recreación) y que estarán en los diferentes parques balnearios, espacios turísticos y en comunidades de las 112 Comunas para llevar sano esparcimiento, impulsar el deporte y la cultura durante el asueto de Carnaval.
Lea también: El Carnaval de Chivacoa es un símbolo inequívoco de la identidad bruzualense
La secretaria General de Gobierno, Lenyis Martínez, la tutora nacional del Plan Reír para el estado Yaracuy, conjuntamente con el alcalde Rogger Daza, precisó que se han planificado actividades en las 112 comunas para que niños, jóvenes abuelos y el pueblo en general disfrute de eventos que resaltan la identidad, fomenten la actividad física y recreativa impulsados por los movimientos juveniles y sociales articulados por los alcaldes y alcaldesas en sus respectivos territorios.

La tutora nacional del Plan Reír para el estado Yaracuy, destacó la activación de puntos de alto impacto y más de 100 puntos comunitarios distribuidos en los circuitos comunales del estado. “Esta tarea es un plan de reivindicación para los más pequeños de la casa y adultos mayores. Los hijos estarán en cada punto y círculo siendo atendidos por un personal de alto nivel, nuestro voluntariado de recreadores, movimientos sociales y la juventud organizada”, explicó.
La responsable regional de la Red Integral de Recreación, Yimar Ramírez, indicó el voluntariado juvenil estará activo en cinco espacios turísticos: Peñas de Taría en Veroes, Parque Recreacional El Buco en Sucre, Embalse Cumaripa en Bruzual, el Parque Nacional Guayabito en San Felipe y el Balneario Higueronal en Urachiche. Además efectuarán recorridos sectorizados para el abordaje de las Comunas.
Este equipo está conformado por las instituciones como Inatur, Coryatur, el Frente Preventivo y movimientos juveniles como Chamba Juvenil y Robert Serra, con el fin de garantizar seguridad, salud y cultura a las familias yaracuyanas durante las festividades.






