En un acto solemne realizado en la Plaza Bolívar de San Felipe, autoridades regionales y militares del estado Yaracuy conmemoraron los 195 años del fallecimiento de Simón Bolívar. El evento sirvió como espacio para reivindicar el legado de libertad y unidad del Padre de la Patria en el contexto actual de la nación.
Lea también: Fedenaga espera incremento de productividad en 2026 ante los bajos niveles que obtuvieron este año
El orador de orden de este acto fue el M/G Luis Reyes Rivero, comandante de la Zodi Yaracuy, quien destacó la vigencia del pensamiento bolivariano. Durante su discurso, enfatizó en la importancia de la unión entre las instituciones y la ciudadanía.
«Aquí estamos junto al pueblo de Yaracuy y nuestras Fuerzas Armadas en perfecta fusión, conformando el ejército Unido Libertador, comandado por el presidente Nicolás Maduro», señaló Reyes Rivero.

El comandante afirmó que la figura de Bolívar trasciende en el tiempo, «Bolívar no murió, sino que se multiplicó en millones de personas en Venezuela y el mundo. De él aprendimos a buscar siempre el equilibrio de lo honorable y lo correcto para vivir en comunidad”.
Compromiso con la paz y la justicia social
Por su parte, la secretaria general de Gobierno Lenyis Martínez resaltó que Bolívar es el principal referente de la paz y la dignidad para los venezolanos.
Aseguró que el pensamiento del Libertador guía el trabajo actual por una Venezuela de desarrollo, con valores fundamentales. Destacó que la gestión regional se enfoca en garantizar la «libertad de la dignidad, justicia social y conciencia plena».
Al declarar a los medios, ambos voceros coincidieron en ratificar el compromiso del pueblo venezolano por defender a las familias y mantener la firmeza patriota heredada de la gesta de Carabobo.
Más información en nuestra edición impresa de este jueves 18 de diciembre.




