
«Roquito», el mestizo de aproximadamente tres años, que fue agredido recientemente por un pitbull en una granja ubicada en el municipio Independencia, se encuentra en recuperación. Se conoció que tras las lesiones sufridas fue atendido por voluntarios de la Fundación Voz Animal SOS.
Lea también: Inauguran consultorio veterinario de la Misión Nevado en Independencia
El perrito, quien además padece de una dislocación de cadera producto de un accidente ocurrido hace tiempo, fue evaluado por el médico veterinario Ángel Moreno. La mascota requiere de analgésicos, cicatrizantes y antibióticos por al menos siete días.
En el hecho también resultó lesionado Coco, otro mestizo de la zona. Testigos explicaron que al momento de que Roquito intentaba escapar se encontraron con este segundo perrito, quien sufrió lesiones a nivel de la oreja. También está en recuperación.

Es importante recordar que este hecho fue viral por redes sociales, tras la grabación y difusión de un vídeo realizado por parte del mismo dueño del perrito agresor. El hombre está detenido.
Los dueños de los perros lesionados no cuentan con los recursos económicos para costear todo lo relacionado a la recuperación, por lo que aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse directamente con la fundación. En Instagram y Facebook se consiguen como @vozanimalsos