
Las fuertes lluvias caídas este miércoles 9 de julio en Yaracuy también afectaron a los habitantes de Crucito, municipio San Felipe en el estado Yaracuy.
Las principales calles de la comunidad sanfelipeña se anegaron, al igual que algunas casas. Al menos 15 familias se vieron afectadas en la contingencia, con entrada y salida de agua. Varias sufrieron daños en sus enseres y otras perdieron todas sus pertenencias, por la salida del cauce del caño Guabina, el cual atraviesa l parte baja de la comunidad.
Residentes de la zona señalan que desde hace más de 20 años no se presentaba una emergencia de esta magnitud en el sector. Vecinos compartieron videos e imágenes de la afectación. Solicitan a las autoridades apoyo para que canalicen las quebradas y ríos para evitar nuevas contingencias.

En la noche de este miércoles el paso por tierra, en la vía San Felipe-Yumare, a la altura del sector Tesorero, estaba cerrado por la crecida de ríos y caños, según reporte de la Alcaldía de Monge vía redes sociales.
El alcalde de San Felipe, Rogger Daza visitó la comunidad de Crucito, la noche del miércoles, y se comprometió a entregar enseres y alimentos a las familias afectadas y revisar la situación, informaron vecinos.
Las aguas bajaron este jueves, pero temen que de continuar las lluvias se pueda repetir la emergencia.
En la noche de este miércoles el paso por tierra, en la vía San Felipe-Yumare, a la altura del sector Tesorero, estaba cerrado por la crecida del afluente, según reporte de la Alcaldía de Monge vía redes sociales.
La mañana de este jueves 10 de julio, comenzaron las labores de despeje desde Macagua. Con maquinaria pesada quitaron sedimento, restos de árboles y piedras que impedían el paso entre Manuel Monge.
