spot_img
miércoles, septiembre 10, 2025
InicioYaracuyLocalEn Rosa Inés 21 y Valles del Yurubí en San Felipe llevan...

En Rosa Inés 21 y Valles del Yurubí en San Felipe llevan más de 15 días sin agua

- Publicidad -

Un aproximado de 1.100 familias de los sectores Rosa Inés 21 y Valles del Yurubí en el municipio San Felipe, están afectadas por la escasez de agua, dicen que desde hace, aproximadamente, 15 días que se dañó el motor de la bomba y no gozan de este servicio.

Lea también: Postes deteriorados representan un peligro para transeúntes y choferes

Explican que al conocer de la falla en la bomba, la cual está ubicada en la entrada de la comunidad, notificaron al equipo de la alcaldía, por lo que una cuadrilla llegó al sitio y se llevó el equipo dañado, pero desde entonces no saben qué ha pasado.

“En todo este tiempo han enviado un camión cisterna una sola vez, pero esto no es suficiente, porque muchas familias no cuentan con tanques ni pipotes para almacenar el agua, estamos prácticamente secos”, dijeron.

Es por ello, que reiteran el llamado a la Alcaldía de San Felipe para que les expliquen la situación que está afectando a la bomba y busquen urgentemente una solución para este problema, “porque son muchas las personas que no contamos con el servicio, no tenemos como cocinar ni como atender nuestras necesidades básicas”, aseveraron.

“Con este calor tan fuerte que está haciendo queremos bañarnos constantemente, pero no lo podemos hacer, es un tema de alarma general”, dijeron los vecinos.

Agregaron, igualmente, que a veces salen con pipotes y garrafas a buscar agua en comunidades vecinas, pero no es lo más cómodo, “además, a veces nuestros familiares tampoco cuentan con el servicio de manera constante y da pena tener que fastidiarlos cada vez”.

De esta manera reiteran el llamado a las autoridades competentes para que resuelvan este tema, puesto que son muchas personas las afectadas con esta situación, y mientras arreglan el motor que les envíen con más frecuencia un camión cisterna. “No estamos pidiendo lujos ni nada por el estilo, sencillamente estamos pidiendo un servicio básico que merecemos todos los ciudadanos”, comentaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR