
En Marín, municipio San Felipe, iniciaron las actividades religiosas en honor a su patrona Nuestra Señora de Coromoto, esto en conmemoración a los 373 años de la aparición y 73 años de la coronación canónica.
Así lo informó el párroco de la parroquia Ángel Orellana, quien detalló que en esta oportunidad la festividad contará con la réplica exacta de la reliquia de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Coromoto, la cual llegó a la comunidad en diciembre de 2024.
Lea también: Jubileo de Emaús reunió a diversas hermandades de la Diócesis de San Felipe

El sacerdote dijo que este miércoles inició la programación con la novena a la Madre Teresa de Calcuta, esto teniendo en cuenta la historia y el trabajo que realizó en Yaracuy y en especial en Marín, dichas misas serán a las 5:00 de la tarde.
El 1 de septiembre tendrán el 74 aniversario de la creación de la parroquia, y al día siguiente día iniciará la novena a Nuestra Señora de Coromoto en diferentes comunidades de la localidad.
El acto central será el jueves 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto, fecha en la que tendrán una misa solemne presidida por el presbítero Eliéser Rivero, vicario de la Diócesis de San Felipe; luego tendrán la procesión con la sagrada imagen por las principales calles y avenidas de Marín.
La programación también contempla actividades culturales, dijo Orellana.
Jesús Saavedra, miembro de la comunidad parroquial, resaltó la importancia de esta celebración e invitó a toda la comunidad católica a participar.