La feligresía del municipio Bruzual se congregó este lunes 8 de diciembre en el Santuario Diocesano Dr. José Gregorio Hernández para conmemorar con fervor el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la parroquia Chivacoa.
Lea también: IV edición de Camipatas llenó de ternura la Av. Ravell de Independencia (+Video)
La celebración, cargada de un profundo amor y devoción, sirvió para renovar el compromiso de la comunidad con las enseñanzas de la Madre de Dios, cuya esencia e importancia han permanecido inalterables a lo largo del tiempo.
La eucaristía estuvo a cargo del presbítero Elieser Rivero, vicario de la Diócesis de San Felipe, quien agradeció a la comunidad bruzualense por permanecer siempre fiel a esta hermosa devoción, a la vez que les invitó a vivir lejos de todo pecado y perturbación.
En la jornada de celebración, Rivero destacó la pureza y la gracia de la Virgen María, en la que además hizo especial énfasis en el dogma de la Inmaculada Concepción, una verdad de fe reconocida por la Iglesia, donde se recuerda que María fue preservada de toda mancha de pecado desde el primer instante de su existencia.
«Bajo su amparo nos acogemos y, tras el pasar del tiempo, seguimos fortaleciendo esta palabra hacia la Madre de Dios. Esta celebración de la Concepción recuerda la virginidad de Santa María, aquella que ha sido preservada de toda mancha de pecado”, acotó.

El mensaje central de la homilía recordó que «Dios todo lo que toca lo transforma», y que la figura de la Virgen María es un modelo de vida para la feligresía. La Inmaculada Concepción no solo es una celebración de su pureza, sino también un constante recordatorio de que el pecado despoja al ser humano de la belleza y la gracia otorgadas por Dios.
González: La fe y esperanza son pilares fundamentales en nuestra sociedad
El alcalde de Bruzual Carlos González destacó la importancia de la unión ciudadana en este día de celebración: «Hoy es un día que nos llena de orgullo y nos convoca a la reflexión. La Inmaculada Concepción nos recuerda que la fe, la esperanza y la unidad son los pilares sobre los que construiremos el futuro de Bruzual».
La jornada continuó con un amplio cronograma de actividades religiosas y culturales, abiertas a toda la comunidad, ya que a partir de las 6:00 de la tarde salió la imagen de la virgen en procesión por las principales calles y avenidas, para luego darle paso a la serenata con el Sistema de Orquestas y la presentación del grupo musical Los Mismos de Siempre.




