La Coalición Sindical del Magisterio del estado Yaracuy realizó la mañana de este martes 3 en la ciudad de San Felipe del estado Yaracuy un foro denominado «Educación y Democracia», el cual estuvo enfocado en la importancia del rol docente dentro del contexto democrático del país.
Lea también: Labor docente: una vocación que resiste con el bolsillo vacío
Así lo informó Armando Barreto, coordinador de la coalición, quien detalló que la actividad es en conmemoración al Mes del Educador y a la gesta histórica del 23 de enero, fecha emblemática que simboliza el inicio de la lucha democrática en Venezuela; la ponencia estuvo a cargo de la abogada Norma Delgado y estuvo dirigido a docentes, dirigentes gremiales, miembros de partidos políticos y población en general.

«Los educadores tenemos un papel fundamental en este contexto, no es solo es luchar por el salario sino también por la democracia y la libertad», dijo Barreto.
El dirigente gremial afirmó que durante estos años muchos docentes «hemos sido objeto de políticas que han mermado nuestras condiciones de vida y han conculcado derechos fundamentales, como el derecho a la huelga, a la protesta y, con mayor gravedad, el derecho a ejercer la profesión libremente».
«No solo impartimos una materia académica, nuestra labor es formar ciudadanos con valores y principios que defiendan la democracia. Un educador sin el valor de elevar la conciencia no tendrá la capacidad de enseñar», afirmó Barreto.




