Con un ambiente de devoción y alegría, durante el fin de semana se realizó en Yaracuy el tercer encuentro de Niños Patrimoniales, una festividad que rinde homenaje a las tradiciones religiosas y culturales del estado.
La jornada inició con una misa en la Capilla Jesús en el Huerto, ubicada en el municipio San Felipe, donde fieles y miembros de las diferentes cofradías se reunieron para honrar a los santos niños venerados en distintas comunidades.
Agrupaciones emblemáticas del estado animaron la celebración con cantos tradicionales de la época, mientras las custodias de los niños emprendieron una romería por diversos sectores del municipio capital, llevando consigo la fe y el fervor de los yaracuyanos.
Leer también: Se soltaron los locos y locainas para hacer de las suyas en la edición 72 del parrandón en Crucito
Luis Labrador, representante de la cofradía de la capilla Jesús en el Huerto, agradeció el apoyo y acompañamiento tanto de los entes gubernamentales como de los fieles y devotos del niño Dios en sus diferentes advocaciones.»
«Esta celebración no solo refuerza la identidad yaracuyana, sino que también se consolida como un atractivo turístico y religioso, reuniendo a familias y devotos en torno a la fe y la herencia patrimonial, en un claro ejemplo de trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones», puntualizó.

Se conoció, además, que este evento contó con el respaldo y acompañamiento del Instituto de la Cultura (Icey), así como del apoyo logístico del Bus Yaracuy para el traslado de participantes, y el acompañamiento del Gabinete Estadal de Cultura, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). Este apoyo fue fundamental para garantizar la organización, seguridad y difusión de la festividad.
Juan Parada, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, indicó que la actividad fue promovida por Luis Labrador, custodio del Niño del Buen Viaje, quien destacó la importancia de preservar estas manifestaciones culturales.
«Seguimos trabajando, con el impulso del gobernador Leonardo Intoci, para que nuestras tradiciones no se pierdan. Este apoyo interinstitucional demuestra el compromiso del gobierno con nuestro patrimonio vivo», expresó Parada.





