
El general en jefe Vladímir Padrino López, Ministro de la Defensa, confirmó este viernes 3 de octubre que el siniestro de un helicóptero en el estado Aragua cobró la vida de efectivos militares de la Aviación Militar. La información fue dada por intermedio de un comunicado publicado en las redes sociales de la cartera ministerial que dirige.
Los fallecidos fueron identificados como: mayor Noglys carolina García Rondón (instructora) y el teniente de corbeta Carlos Alfonzo Castillo Sánchez (alumno-piloto).
Leer también: Dos militares habrían fallecido al precipitarse helicóptero de la GNB en el estado Aragua+Video

En el boletín se detalla que la caída de la aeronave se registró aproximadamente a las 8:35 de la mañana en la parroquia Tacarigua del municipio Girardot, adyacente a la Base Aérea Mariscal Sucre.
Se trató de un helicóptero modelo Enstrom 480, identificado con las siglas 61647, que se estrelló, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que se reportara previamente alguna falla de emergencia.
En el comunicado se señala que el presidente Nicolás Maduro ordenó iniciar las averiguaciones pertinentes al siniestro con el fin de determinar las posibles causas y se activó la junta de averiguaciones de accidentes aéreos de la institución.
Recalcó que este hecho enluta al componente armado nacional. «En un momento infausto, que tanto nos aflige, expresamos las más sentidas palabras de condolencia a sus familiares».