La líder opositora venezolana María Corina Machado sostuvo este jueves 15 de enero reuniones con el presidente Donald Trump, con representantes de la Cámara y miembros del Senado de Estados Unidos, como parte de su agenda diplomática en Washington.
«Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela. Creo que el presidente entiende muy bien lo que está ocurriendo y comprende plenamente el potencial de nuestro país como un aliado fuerte de Estados Unidos”, aseguró María Corina Machado al salir de la Casa Blanca.
Leer también:Delcy Rodríguez anuncia creación de fondos soberanos para salarios y servicios públicos
Asimismo, Machado informó que durante su encuentro en la Casa Blanca con Trump, le entregó al presidente su medalla del Premio Nobel de la Paz.
Durante su intervención ante los senadores, Machado delineó que su proyecto contempla “asegurar las instituciones, el estado de derecho, abrir los mercados y recuperar a una enorme diáspora venezolana que ha sufrido mucho, pero que también ha aprendido mucho”.
Machado expresó su compromiso con el retorno de los millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años. “Y quiero regresar para reemplazar todo lo que han aprendido y entrenado en todo el mundo”, dijo, subrayando que el proceso de reconstrucción será arduo pero esperanzador.
“Una vez que Venezuela sea libre, veremos a millones, millones regresar por sus propios medios. Va a ser una situación difícil porque la economía está destruida, pero hay esperanza en el futuro. Y lo lograremos gracias a ustedes”, expresó. La dirigente agradeció personalmente a los senadores por su respaldo a la causa democrática venezolana.




