El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica se pronunció este martes 3 de febrero a favor de la creación de una ley de amnistía, y recordó que la organización ha solicitado durante los últimos 15 años una solución para los presos por razones políticas en Venezuela.
Mujica calificó como positiva la iniciativa anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, al considerar que representa una “oportunidad de oro” no solo para la liberación de presos por razones políticos, sino también para avanzar hacia la paz, la reconciliación y el encuentro nacional.
Leer también: UNT propone trazar estrategias para aumentar salarios, jubilaciones y pensiones
“Si vamos a hablar de amnistía, reconciliación y paz, hay que trancar los retrovisores y ver hacia adelante”, afirmó, al tiempo que sostuvo que el éxito de la medida dependerá de la voluntad de ir más allá de un simple decreto.
El dirigente señaló que la ley también debería permitir resolver la situación de los partidos judicializados y atender casos como el del MAS, al que le fue retirada su tarjeta electoral. Insistió en que la salida a la crisis debe ser electoral, pero precedida por un proceso de reconstrucción institucional y de articulación unitaria de las fuerzas políticas.
Finalmente, Mujica llamó a aprovechar el momento para impulsar rectificaciones políticas y económicas que permitan la incorporación de todos los sectores de la sociedad en la reconstrucción del país.




