En Consejo de Defensa de la Nación realizado en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó este sábado 3 de enero que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente del país, luego de que este fuera secuestrado en horas de la madrugada tras una agresión de EE UU contra Venezuela.
En este sentido, pidió su pronta libertad: «Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores; único presidente de Venezuela«.
Durante la sesión de trabajo en el máximo órgano de consulta en materia de soberanía, la vicepresidenta ejecutiva calificó el ataque de Estados Unidos como una “agresión militar sin precedentes” contra Caracas.
Leer también: TSJ denuncia agresión y secuestro contra El Presidente de Venezuela
Rodríguez subrayó que la respuesta institucional se enmarca en la defensa de la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano.«Nuestros enemigos pretenden esclavizarnos. Jamás volveremos a ser esclavos de cualquier imperio», añadió.
De igual manera, dijo que el país está movilizado. «Estamos listos para defender a Venezuela y a nuestros recursos naturales».
La funcionaria destacó la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano en las calles tras la agresión estadounidense, para defender la «soberanía» y la «integridad territorial, que ha sido salvajemente atacada».




