El secretario de Energía de Estados Unidos Chris Wright aseguró este martes 17 que las ventas de crudo venezolano que controla la administración Trump han superado los 1.000 millones de dólares, y espera que estas se cuadrupliquen “en los próximos meses”.
“Recientemente hemos firmado una serie de acuerdos para vender unos 5.000 millones de dólares en petróleo en los próximos meses, por lo que estamos hablando de unos 10.000 millones de dólares al año”, dijo Wright en entrevista a Fox News, al ser consultado sobre el asunto.
Leer también: Familiares de presos por razones políticas continúan en huelga de hambre frente a la sede de Zona 7 en Caracas
“Esta es una enorme ganancia”, prosiguió el funcionario, “para reconstruir un país y la sociedad, restablecer la prensa libre y un gobierno representativo, además de importar un tipo específico de crudo por el que las refinerías estadounidenses fueron construidas en los años 70”, añadió.
También indicó que con estos envíos de crudo se aumenta la producción de asfalto en EE UU, “lo que hace más barato la construcción de carreteras”. “Esto es una victoria para todos y una transformación de un país sin soldados estadounidenses en el terreno ni dinero de los contribuyentes estadounidenses. Esto es una diplomacia de Trump fuera de lo común e innovadora”, dijo.
Después de la extracción de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, el pasado 3 de enero por fuerzas estadounidenses, el presidente Donald Trump pidió “acceso total a los recursos petroleros venezolanos”, mientras que Wright –quien recientemente visitó el país– aseguró que Washington controlará la venta del crudo del país por un tiempo “indefinido”.




