Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela Calixto Ortega señaló este jueves 5 de febrero que la nación está preparada para recibir inversionistas y lista para competir con éxito en el mercado internacional.
Destacó que una de las primeras decisiones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez fue solicitar ante la Asamblea Nacional la reforma a la Ley de Hidrocarburos. Dicha ley, ya sancionada por el parlamento, permitirá a los inversionistas ingresar al país bajo condiciones favorables y con plenas garantías legales para sus capitales.
Leer también: Un sector de la oposición defiende conversar con el Gobierno para garantizar soluciones
De acuerdo con las cifras presentadas por Ortega —respaldadas por organismos de las Naciones Unidas y la Cepal—, Venezuela lideró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante tres de los últimos cinco años, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.
“La economía está lista para la inversión; los agentes económicos y el sector privado están preparados para construir un mejor futuro para el pueblo venezolano”, aseguró el vicepresidente.
Finalmente, Ortega recordó que Venezuela posee la mayor reserva petrolera del mundo; sin embargo, manifestó el deseo de que el país sea reconocido por alcanzar los niveles más altos de producción y por utilizar dicho modelo de ingresos para diversificar la economía nacional.




