
De manera extraoficial se conoció que el presunto autor de este hecho habría sido el pretendiente de una de las víctimas
La tarde de este martes 2 de septiembre un triple homicidio conmocionó a los habitantes del municipio Mauroa en el estado Falcón. Se trata de los miebros de una misma familia que fueron hallados sin vida dentro de su vivienda, ubicada específicamente en el callejón Las Flores, en Mene Mauroa, ciudad situada en los límites con el estado Zulia.
Lea también: Aumenta el cobro de vacuna a productores en Veroes (Yaracuy), hay tres grupos criminales operando
Según medios locales las víctimas fueron identificadas como Kelvis Nicolás Nava Díaz, de 59 años; su esposa Dania Gregoria Gutiérrez, de 60; y su hija Daikelis José Nava Gutiérrez, de 23.
El hallazgo se produjo luego de que una hermana de Kelvis, al escuchar ruidos extraños, intentara comunicarse con él. Primero tocó la puerta sin obtener respuesta y luego decidió llamarlo al celular. Según reseñó el diario Nuevo Día, la llamada fue atendida por una persona desconocida, presuntamente vinculada al crimen.

Poco después, el hijo de la pareja, quien acostumbra a salir temprano para vender maíz en la plaza, llegó a la vivienda. Al notar que la puerta principal estaba cerrada con llave —una situación inusual—, ingresó por la parte posterior de la casa. Dentro, se encontró con la escena dantesca.
Kelvis yacía sin vida en la cocina, con el cráneo fracturado tras recibir múltiples golpes con un objeto contundente. Dania fue hallada muerta en una hamaca, mientras que Daikelis estaba en su habitación, cubierta de sangre, envuelta en sábanas y con algunos billetes sobre su cuerpo.
Fuentes extraoficiales señalan que el presunto autor sería un hombre supuestamente enamorado de la joven, que habría llegado a la vivienda bajo los efectos de drogas o en busca de consumirlas. Al ser reconocido por la familia, habría ingresado sin necesidad de forzar cerraduras ni emplear violencia inicial.
Tras el crimen, el sospechoso huyó y actualmente es buscado activamente por las autoridades. Funcionarios de la Policía del estado Falcón y de la Guardia Nacional Bolivariana resguardaron la escena, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las pesquisas para dar con el paradero del presunto autor del atroz suceso.