spot_img
lunes, diciembre 22, 2025
InicioSucesosTres mujeres fueron asesinadas este año en Yaracuy: dos quemadas y otra...

Tres mujeres fueron asesinadas este año en Yaracuy: dos quemadas y otra por agresión física

- Publicidad -

En el estado Yaracuy, en lo que va de 2025, se han registrado tres asesinatos de mujeres; estos fueron hechos que causaron conmoción no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

De los sucesos, dos fueron por quemaduras, una ocasionada durante un ritual espiritista, el otro, en medio de una discusión con su pareja, y el tercer caso se trata de un  homicidio en el que la víctima fue golpeada y enterrada.

Lea también: Al menos 16 personas han sido detenidas por presunto abuso sexual en lo que va de año

Los hechos ocurrieron en los municipios Veroes, San Felipe y Bolívar; el rango de edades de las fallecidas va desde los 21 hasta 39 años.

Ritual espiritista

El primer suceso ocurrió en mayo, en el que murió Érika Fernández, de 39 años, esto tras sufrir quemaduras en más del 70 % de su cuerpo cuando, presuntamente, estaba en un ritual espiritista con el fin de combatir un maleficio. El hecho ocurrió en el sector Carbonero, ubicado en el municipio Veroes.

La versión ofrecida por el director general del CICPC, Douglas Rico, señaló que, supuestamente, la mujer decidió ir al espiritista para repeler una posesión porque tenía piojos y granos en la cabeza. El encargado, un hombre de 61 años, presuntamente, le roció gasolina en la zona afectada como parte del ritual, pero alrededor de ellos había velas encendidas que enseguida hicieron combustión; luego de esto, fue detenido.

Atroz homicidio de Génesis Medina

En agosto, un hecho que causó conmoción e indignación fue la muerte de Génesis Medina, una joven de 21 años, quien fue hallada maniatada y enterrada en una finca en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Carbonero, en el municipio Veroes.

La joven estuvo desaparecida por varios días; tras un trabajo de investigación de los cuerpos de seguridad, lograron dar con el cuerpo. Recibió golpes en diferentes partes.

Por este hecho fue detenido un hombre de 28 años y su hermano, además de otro sujeto. Tanto el presunto asesino como el tercer implicado eran funcionarios administrativos del CICPC (ambos fueron destituidos al poco tiempo de la aprehensión). 

Durante esos días, familiares, amigos y hasta integrantes de organizaciones defensoras de los derechos hicieron protestas, vigilias y pancartazos exigiendo justicia por el hecho, un llamado que aún sostienen vía redes sociales.

 Lo que desencadenó este homicidio sigue siendo un misterio. Hasta el momento no se sabe si existen otras personas investigadas.

Le rociaron gasolina

Dos meses después del homicidio de Génesis hubo otro suceso que estremeció al estado y se trata de la muerte de Roxana Parra, la joven enfermera de 25 años, quien perdió la vida luego de que su pareja, presuntamente, le rociara gasolina en medio de una discusión. Esto pasó en Aroa, municipio Bolívar.

El suceso ocurrió el 28 de septiembre en el sector Tamarindo, en Aroa, en el inmueble en el que convivía con su pareja, un hombre de 50 años.

Según la historia que contó la misma joven, quien grabó un video cuando estaba siendo trasladada hasta el hospital, la discusión se generó porque ella quería terminar su relación, en medio de la pelea, el hombre la roció con el combustible y luego prendió un yesquero. Tuvo quemaduras en más del 40 % del cuerpo.

Parra estuvo por varios días recluida en el Hospital Antonio María Pineda, en Barquisimeto, estado Lara, pero lamentablemente se complicó y falleció. Dejó a un hijo en orfandad.

Sus colegas, amigas, familiares y vecinos también alzaron su voz, durante el sepelio pidieron justicia y no más femicidios en Yaracuy. El hombre fue privado de libertad y acusado por femicidio agravado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR