
El hampa no da tregua. Comerciantes que se ubican a lo largo de las avenidas Caracas y Manuel Cedeño aseguran que sujetos se dedican a cometer hurtos en los locales a cualquier hora del día con o sin clientes.
Algunos de los que denunciaron de manera confidencial ante el equipo de Yaracuy al Día, manifestaron que los antisociales han sido captados por cámaras de seguridad, lo que les ha permitido saber que los que operan por la Av. Caracas (San Felipe) son dos sujetos; uno es joven y el otro aparenta tener unos 50 años.
Lea también: Siete personas resultaron lesionadas en accidente ferroviario registrado en el municipio Peña de Yaracuy (+Video)
La modalidad que aplican estos es la siguiente: llegan a los establecimientos que ya previamente han estudiado para cometer la fechoría, después de rondar algunos segundos dentro del local, mostrándose interesados por mercancías y, en el descuido del vendedor, hurtan lo que pueden. Según el tamaño de lo que agarren, lo esconden en un morral, dentro de la ropa o en un bolsillo, y luego se marchan del lugar como si nada pasara. Son muy ágiles.
Recientemente, se viralizó un video en redes sociales en donde se observa a un hombre en un reconocido local de comida rápida a plena luz del día, pidió agua a la cajera y, mientras esta le buscaba lo solicitado, el sujeto se inclinó sobre la mesa, agarró un celular y se fue.

En la Avenida Manuel Cedeño (San Felipe – Independencia), los antisociales están hurtando las lámparas y bombillas ubicadas afuera de los establecimientos.
Los delincuentes cubren parte del rostro con un tapabocas, utilizan suéter y se muestran como indigentes para pasar desapercibidos.
Esto ha estado ocurriendo en las noches. Aprovechan la poca presencia de personas en las calles para hurtar.
Por lo que ha estado ocurriendo, los comerciantes solicitan más presencia policial, pues temen que en la madrugada los hampones ingresen a los locales y carguen con la mercancía.
Vecinos de Simón Bolívar reportan inseguridad
El hurto de baterías y accesorios de vehículos, así como de bombonas de gas doméstico, es la constante en la comunidad Simón Bolívar, municipio Independencia, en donde los residentes aseguran que los hampones están desatados desde hace más de una semana.
Presuntamente, los hechos están ocurriendo en horas de la madrugada. Una de las denunciantes asegura que los antisociales se cubren totalmente el rostro.

«Se nota que son personas jóvenes, y son más de tres los que andan recorriendo la comunidad. Los vi una madrugada en que escuché a los perros ladrar, y al asomarme con cuidado por una ventana de mi casa, pude darme cuenta», dijo una de las habitantes de la comunidad
Añadió que al amanecer una vecina comentó que se le habían llevado una ropa que dejó en el patio de su casa, pues lavó en la noche aprovechando que estaba llegando el agua potable.
En cuanto a los hurtos de baterías y accesorios de vehículos, presuntamente, los hampones ingresan a los garajes de las casas para cometer el hurto, o abren los que están estacionados afuera de las viviendas.
«Estos delitos están ocurriendo en Simón Bolívar y en sectores aledaños. Es momento de que los funcionarios de los organismos de seguridad tomen cartas en el asunto», dijo una de las denunciantes.