
Fuentes confidenciales confirmaron que fue retomado el proceso de investigación en el caso del estilista Rolando Colmenárez, asesinado el 19 de julio de 2021 en Chivacoa, municipio Bruzual.
Aunque ha pasado tres años y 23 días del homicidio, la fiscalía vuelve a desempolvar el expediente tras la detención de alias «El Marquito», uno de los presuntos implicados en el crimen de Colmenárez, conocido cariñosamente como «La Conga».
Lea también: Mujer denunció a su expareja por maltrato físico y verbal y una comisión lo detuvo en San Felipe
Son pocos los detalles que se saben sobre el avance de la investigación, sin embargo, se conoció que «El Marquito» fue detenido en EE UU y debido a la solicitud que tenía en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) por el delito de homicidio, fue deportado a Venezuela y ahora se encuentra preso en el estado La Guaira.
Al sujeto ya le hicieron la audiencia de presentación y, supuestamente, le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautor y agavillamiento.
Se desconoce si «El Marquito» será trasladado a Yaracuy para el proceso judicial que atraviesa, o todo será realizado vía telemática con los funcionarios del órgano de justicia en La Guaira junto a los de la Circunscripción Judicial Yaracuy y el Ministerio Público.
El sujeto huyó a Colombia
Se conoció que «El Marquito» es natural del municipio Bruzual, tenía fijada su residencia en el sector La Peñita, en Chivacoa, pero, supuestamente, huyó de la zona con destino a Colombia al cuarto día de haber ocurrido el hecho de sangre, luego se mudó a Perú y finalizó en EE UU.

En el último país al que decidió irse, presuntamente, estuvo varios meses viviendo, pero fue detenido por otras irregularidades, y fue cuando se dieron cuenta de que estaba solicitado por homicidio en Venezuela, motivo por el que lo deportaron.
Al parecer, esto ocurrió hace poco, y se encuentra recluido en el estado La Guaira, a donde, presuntamente, es visitado con regularidad por sus familiares.
Sobre el hecho de sangre
Rolando Colmenárez, conocido como «La Conga», fue asesinado cuando salía de una fiesta, presuntamente, fue atacado por cuatro sujetos, entre ellos uno apodado «El Menor», quien para el momento del hecho era su pareja sentimental.
De los señalados, tres fueron asesinados a los pocos meses del homicidio del estilista. «El Menor», murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del CICPC en Chivacoa. El otro par eran hermanos; uno fue arrollado por un vehículo y el otro asesinado a disparos, ambos casos fueron en Perú.
Presuntamente, los cuatro mencionados en el caso tramaron el homicidio de «La Conga», motivo por el que el día 19 de junio de 2021 acordaron sacarlo de la fiesta en la que compartían juntos, y estando cerca de un terreno baldío en el sector La Peñita en Chivacoa, lo golpearon en la cabeza.

Estando en el suelo, le dejaron caer una enorme piedra, causándole la muerte. Los implicados dejaron el cuerpo en el lugar, el cual cubrieron con basura y luego huyeron.
Al parecer, «La Conga» había tenido una discusión con «El Marquito» por razones personales, y también con «El Menor» (su pareja sentimental), situación, presuntamente, que originó la trama del asesinato.
Lea nuestra edición impresa de este #14Jul