
La noche del 2 de octubre falleció la cabo segundo Eundemar Graterol, de 25 años, oriunda del sector Campo Nuevo, municipio Sucre, quien sufrió severas quemaduras tras la explosión de una bombona, hecho ocurrido el jueves 25 de septiembre en el barrio Santa Ana en Morón, estado Carabobo.
La funcionaria del Cuerpo de Bomberos Forestales estaba cumpliendo sus labores de rescate y lamentablemente resultó herida con quemaduras en 66% de su cuerpo y compromiso de vías aéreas. Fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde murió. Estuvo intubada recibiendo el tratamiento, pero su condición era crítica desde el primer momento.
Lea también: Es de Guama la funcionaria herida en la explosión de bombona ocurrida en Morón
Según el diario La Calle en total son cuatro los fallecidos por este hecho.
Además de la yaracuyana, falleció Zaida Romero, de 69 años, el día del siniestro. Los otros dos fallecidos son Betzaida Romero, de 56 años y Alí Romero, de 64 años, quienes fueron trasladados a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo, estado Zulia, debido a la gravedad de sus quemaduras.
Dos personas más resultaron heridas en este hecho. El S/1 de Bomberos, Ronald Montilla, de 35 años, quien sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo se encuentra en regular condición (estable) y un menor de edad.
La infortunada yaracuyana era funcionaria del Cuerpo de Bomberos Forestales de Yaracuy, luego decidió irse a Morón y allá formaba parte de la organización de rescate. Tenía una niña de 6 años. Constantemente viajaba a su tierra natal.