
La madrugada de este sábado fueron liberados los familiares del activista de derechos humanos Pedro Hernández Oropeza, quienes fueron privados de libertad el jueves pasado. Aparentemente a Hernández Oropeza sí lo procesarán, se desconoce el motivo de dicha acción penal.
Pedro Hernández Serrano (padre), Natalia Álvarez (esposa), Daniel Hernández Oropeza (hermano) y José Gregorio Hernández (primo y abogado) fueron privados de libertad el miércoles en la mañana aparentemente cuando buscaban información del paradero de Hernández Oropeza quien fue capturado por un ente de seguridad el martes #16Sep en las adyacencias de su negocio ubicado en Aroa.
Damaris Oropeza de Hernández, madre del joven implicado, habló públicamente el viernes por la tarde e instó a las autoridades del Ministerio Público a ahondar en el caso, ya que ella considera que ningún miembro de su núcleo familiar tiene problemas con la justicia.
De hecho indicó que Hernández Oropeza y su esposa Natalia Álvarez tienen una bebé de cinco meses que requiere lactancia materna exclusiva además de un tratamiento médico.
Aunque los recién liberados y su núcleo familiar no han declarado desde entonces y los organismos de seguridad mantienen mucho hermetismo en torno al caso, la información de estas liberaciones se conoció de muy buenas fuentes, pero de manera extraoficial.