El hombre acusado de incitar a su perro a atacar a otro canino, fue liberado bajo un beneficio procesal de presentación cada ocho días ante el tribunal.
Dicha decisión se produjo durante la reciente audiencia especial de fianza, en la que además tuvo que presentar siete fiadores, acto realizado en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy.
Fuentes informaron que el implicado, de 50 años y residenciado en el urbanismo Ciudadela Hugo Chávez Frías, en el municipio San Felipe, también deberá acudir a diversas charlas con miembros de la Misión Nevado referente al maltrato animal.
Lea también: Imputan tres delitos al dueño del pitbull que agredió a otro perro en Independencia-Yaracuy
Su detención fue el martes 2 de septiembre por funcionarios de la Policía regional, luego de instar a su perro, de raza pitbull, a agredir a otro canino, un hecho que, además de grabarlo, lo difundió por redes sociales, el cual se volvió viral. Esto ocurrió en una granja de su propiedad, ubicada en el sector Cañaveral del municipio Independencia.
A los pocos días, el Ministerio Público informó por sus redes sociales que el hombre había sido imputado por los delitos de maltrato animal, daños a animal ajeno y prohibición de hacerse justicia por sí mismo. En la audiencia de presentación le fue ratificada la privativa de libertad, e hicieron la solicitud a la defensa de los fiadores.
Durante todos esos días estuvo detenido en la Comandancia General de Policía.
Perritos recuperados
El perro lesionado se llama «Roquito», un mestizo de aproximadamente tres años que vive por la zona donde ocurrió el hecho. Este fue atendido en primer lugar por voluntarios de la Fundación Voz SOS Animal, quienes hicieron el diagnóstico y le brindaron atención veterinaria.
Lea también: Perro agredido recientemente por pitbull se está recuperando, fue atendido por la fundación Voz Animal SOS
Vecinos de la comunidad dijeron que luego del ataque a «Roquito», también fue lesionado otro mestizo que responde al nombre de «Coco», quien sufrió lesiones menores. La agresión se dio cuando «Roquito» intentaba huir y «Coco» estaba en el camino. Ambos están recuperados.




