spot_img
miércoles, agosto 27, 2025
InicioSucesosFuncionarios implicados en el homicidio de Génesis Medina fueron destituidos de sus...

Funcionarios implicados en el homicidio de Génesis Medina fueron destituidos de sus cargos este 26-agosto: los mantienen presos en el Conas

- Publicidad -

Fuentes confidenciales informaron que este #26Ag fue realizada una audiencia interna disciplinaria a los dos funcionarios del CICPC que están presos por estar señalados en el caso de Génesis Medina, localizada sin vida este #4Ag dentro de una finca en Veroes.

A los hombres los destituyeron de los cargos que tenían como asistente administrativo I en el área de criminalística del CICPC delegación municipal San Felipe, por lo que ahora ya no son catalogados como funcionarios de la policía científica.

Lea también: Accidentes en moto siguen enlutando familias en Yaracuy: otro joven murió en un choque en Páez

La audiencia tuvo lugar en la sede del Conas Yaracuy, lugar al que acudieron varias personas que figuran como piezas fundamentales en la investigación, así como el equipo de la Oficina Administrativa de la Secretaría del Consejo Disciplinario Central, el cual se trasladó desde la ciudad de Caracas.

Génesis Medina, occisa

El encuentro obedece a las reglas internas de la institución cuando un funcionario comete un delito, por lo que ayer finalmente fue concretada la audiencia interna.

Continúa la investigación

Este #25Ag se cumplió 22 días del hallazgo de Génesis Medina, y los funcionarios del Conas continúan con la investigación del caso, por lo que siguen haciendo interrogatorios a personas cercanas a los ya detenidos, así como a las que tuvieron contactos con ellos antes, durante y después del asesinato de Medina.

Asimismo, mantienen el rastreo telefónico, lo cual les ha permitido ir conociendo un poco más sobre lo sucedido y, al parecer, ya tienen una versión más clara de la posible causa del hecho, pero hasta ahora nada ha sido confirmado oficialmente.

Como ya se ha reseñado, Medina desapareció este #2Ag y fue localizada sin vida el 4. Su cuerpo estaba enterrado en una finca ubicada en el sector Carbonero, municipio Veroes.

Ella fue asfixiada, pero antes de esto le propinaron golpes en el cuerpo, la maniataron, amordazaron y ataron sus piernas.

Medina abordó una camioneta que era conducida por uno de los ahora exfuncionarios del CICPC, quien la buscó en uno de los locales comerciales que estaban a su cargo, de allí la llevó a un hotel y luego la enterró en la finca.

Todo lo hizo en complicidad con otras personas, entre ellas uno de sus  hermanos y un compañero de trabajo de la policía científica. Los tres están presos.

Lea nuestra edición impresa de este #27Ag

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR