
En la explosión de una bombona ocurrida, recientemente, en el barrio Santa Ana en Morón, estado Carabobo, resultó herida con quemaduras en diferentes partes del cuerpo la cabo segundo Eundemar Graterol, de 25 años, oriunda del sector Campo Nuevo, municipio Sucre de Yaracuy.
La funcionaria del Cuerpo de Bomberos Forestales resultó herida cuando realizaba sus labores en la vivienda afectada. En el hecho hubo otros cuatro lesionados y una fallecida, identificada como Zaida Romero (69), quien murió a las horas del accidente producto de las quemaduras.
Lea también: Muere joven en vuelco de vehículo en la vía Aroa – Yumare
Medios locales detallaron que los lesionados son Betzaida Romero, de 56; Alí Romero, de 64 años; el S/1 de Bomberos Ronald Montilla (35) y un menor de edad, de quien no se tiene información.
Sobre la yaracuyana, se supo que tiene quemaduras en más del 50 % de su cuerpo y está recluida en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, donde afortunadamente ha tenido una evolución favorable.
Graterol era funcionaria del Cuerpo de Bomberos Forestales de Yaracuy, y luego se fue a Morón y entró a formar parte de las filas de dicha institución. A pesar de tener su trabajo en otra localidad, constantemente viaja a su tierra natal donde tiene a sus familiares y seres queridos.
Excompañeros aseguran que es una joven trabajadora, responsable y comprometida con su labor.
Algunos portales web de la entidad carabobeña detallaron que, según la versión de los vecinos, la bombona explotó y luego se produjo un incendio.
Más información en la edición impresa de este lunes 29 de septiembre