En el tramo de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote entre San Jerónimo y Jaime, a la altura del municipio Cocorote, se registraron cinco fallecidos en tres accidentes de tránsito ocurridos en menos de un mes.
Los siniestros viales sucedieron en noviembre, y en ellos perdieron la vida dos mujeres y tres hombres. Han estado involucrados automóviles y camiones. Las causas han sido diferentes, pero un común denominador en estos sucesos es el exceso de velocidad.
El primer accidente ocurrió el 10 de noviembre a la altura de Jaime, sentido Chivacoa – San Felipe, en el que murió Alexánder David Martínez, de 19 años, y otro hombre resultó herido. Este suceso se trató de una colisión de gandolas.
Lea también: Se incendió un bus en la troncal 11 en Nirgua, todos los pasajeros resultaron ilesos
Martínez viajaba desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Maracay, Aragua, como acompañante en una gandola Isuzu, modelo Forward. Presuntamente, el conductor iba a exceso de velocidad, y en la última curva de Jaime se topó con otra unidad de carga pesada que transportaba pinos, con la que impactó por la parte trasera.
Debido al golpe, la gandola Isuzu quedó totalmente aplastada en la parte delantera, y el joven fue el más afectado.
El segundo hecho de ese mes fue el 18, en el que murieron Lauris Josefina Montilla y Yimairi Vanessa Acosta, ambas de 34 años, y Nelson Ramón Rivas (conductor), de 37. El accidente fue a la altura de San Jerónimo, sentido Chivacoa – San Felipe.
Las víctimas se trasladaban desde el estado Trujillo a Carabobo en un Chevrolet Optra, color blanco. Aparentemente, el conductor perdió el control del carro e impactó con un árbol. El carro quedó totalmente destrozado.
Presuntamente, el exceso de velocidad fue el detonante; el chofer fue sorprendido por una de las curvas, lo que hizo que perdiera el control del carro.
Finalizando noviembre ocurrió el tercer accidente, se registró a la altura del sector Jaime, municipio Cocorote, en el que hubo un fallecido y cuatro heridos.
La víctima fatal fue identificada como Wilfer Enrique Orozco Colmenárez, de 21 años, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo Toyota Corolla, color gris.
En la unidad también estaban a bordo Wuinderlis Ordoñez (12), Ana Gabriela Ruiz (8) y Luisana Chirinos (40) junto a su hijo Luciano Chirinos (10). El conductor era Johan Peralta (38), quien resultó ileso.
Todos ellos regresaban de la playa; presuntamente, el conductor iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, según versión policial, y además de ello se explotó uno de los cauchos delanteros, lo que hizo que se volcaran.
Ante esta realidad, las autoridades reiteran su llamado a la prudencia y al respeto a los límites de velocidad. La vida es la que está en riesgo.




