
Este viernes 3 de octubre, se desarrolló la audiencia preliminar de los tres investigados por el femicidio de Génesis Medina.
El tribunal que lleva la causa desestimó los alegatos de la defensa y ordenó el pase a juicio de los tres implicados que son investigados por la muerte de la joven de 21 que fue hallada enterrada y maniatada el 4 de agosto del presente año en una finca ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Carbonero, municipio Veroes.

Según se conoció extraoficialmente, los acusados no admitieran los hechos y seguirán privados de libertad por ser uno de ellos el autor del crimen y los otros dos cooperadores. Así, el tribunal decidió sin lugar las solicitudes realizadas por las defensas públicas y privadas del trío de individuos, también descartó las nulidades presentadas en la acusación que alegó la defensa en el expediente y finalmente la representación del Poder Judicial decidió ejercer el control de la acusación.
La familia de la víctima estuvo representada en dicho acto legal por el Ministerio Público y por los miembros del bufete de abogados Miguel Bermúdez y Asociados.
Un hecho que causó conmoción

Génesis Medina, quien desapareció el 2 de agosto, apareció muerta y enterrada en un área boscosa de una finca en Veroes dos días después.
Tras el hallazgo, fue detenido un hombre de 28 años y su hermano, además de otro sujeto. Tanto el presunto asesino como el tercer implicado eran funcionarios administrativos del CICPC (ambos fueron destituidos al poco tiempo de la aprehensión).
Todos fueron capturados en momentos distintos durante el proceso de investigación; fue el Conas el ente que llevó las diligencias.
La última vez que vieron a Medina con vida fue cuando salió del establecimiento comercial en el cual trabajaba en la Avenida La Patria, entre avenidas 7 y 8, en San Felipe.
A través de cámaras de seguridad pudieron observar cuando abordó un vehículo. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia. La joven fue asfixiada, pero antes le propinaron golpes en varias partes del cuerpo.