spot_img
sábado, febrero 7, 2026
InicioSucesosCapturan en Colombia a "El Moy", está solicitado por homicidio en La...

Capturan en Colombia a «El Moy», está solicitado por homicidio en La Cuchilla (San Felipe) +Video

- Publicidad -

Fue capturado recientemente por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia el presunto autor del homicidio de Luis Fernando Loyo, hecho ocurrido en el sector La Cuchilla de San Felipe, en octubre de 2018.

El sujeto, apodado “El Moy”, fue detenido en el casco central de la ciudad de Manizales, capital del departamento colombiano de Caldas, por funcionarios policiales, quienes lo identificaron y verificaron, detectando que estaba reseñado en sistemas de información judicial internacionales, revelando una orden de captura vigente.

Lea también: Confirman que expolicía localizada muerta en San Felipe fue abusada sexualmente y luego estrangulada

El procedimiento policial

El procedimiento fue adelantado por unidades del Modelo de Vigilancia Orientado a las Personas y los Territorios, específicamente por la patrulla 27, adscrita al CAI Centro, según fue publicado en redes sociales por la Policía Metropolitana de Manizales y replicado por los medios locales.

“Durante una identificación rutinaria y la verificación de sus datos personales, se confirmó que el ciudadano era solicitado por el Tribunal de Control Número 1 del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy”, dice la nota de prensa. Los delitos que se le atribuyen son: homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado en grado de tentativa.

Según las investigaciones preliminares -señala la reseña publicada en medios locales- los hechos por los cuales se le requiere ocurrieron en 2018. El capturado, conocido con el alias de “El Moy”, es presuntamente responsable de causar lesiones graves a un ciudadano mediante el uso de un arma de fuego, lo que resultó en el deceso de la víctima.

Se conoció que el hombre fue puesto a disposición del área de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación con fines de extradición. “Esta instancia será la encargada de adelantar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de garantizar que el implicado responda ante las autoridades competentes por los hechos que se le imputan en Venezuela”, señala la nota.

El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló al respecto: “La Policía Nacional continuará adelantando acciones permanentes de prevención, control e investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y autoridades judiciales nacionales e internacionales, con el propósito de identificar y capturar a personas requeridas por la justicia, combatir la impunidad y fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando la convivencia y tranquilidad de los habitantes de Manizales y Villamaría”.

Lea también: La imprudencia sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito en Yaracuy: en enero hubo once personas fallecidas

El homicidio ocurrió en La Cuchilla

El crimen que le atribuyen a “El Moy” ocurrió el 10 de octubre de 2018 en el sector La Cuchilla de San Felipe. Trascendió poco después del hecho, que una fuerte discusión entre víctima y victimario días antes habría sido el detonante del asesinato.

El móvil que se manejó desde el inicio fue la venganza y también desde el primer momento los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) apuntaron las averiguaciones hacia “El Moy” como presunto homicida. Este sujeto tenía 24 años para el momento y residía en el sector La Aduana (San Felipe).

En esa oportunidad se informó que, supuestamente, “El Moy” habría sido también el causante de la muerte de un hermano de la víctima, en un hecho ocurrido hacía tres años, también por venganza.

Ese 10 de octubre de 2018, Luis Fernando Loyo, de quien se supo trabajaba en una granja, estaba esperando transporte público en la parada ubicada en la entrada del sector La Cuchilla, con la intención de dirigirse al centro de San Felipe, cuando repentinamente se apareció el victimario accionando un arma de fuego en tres oportunidades y luego huyó a pie del lugar.

Loyo no murió en el sitio del hecho, fue trasladado a la sala de emergencia del hospital de San Felipe, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica, en medio de la cual falleció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR