
Deberá presentarse al tribunal cada 30 días el chofer del camión con el que impactó la moto que conducía el dirigente político y deportivo de Independencia Humberto Manamás, accidente en el que el joven perdió la vida de manera instantánea.
La audiencia de presentación se realizó este viernes en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy con sede en San Felipe. El imputado fue trasladado al recinto bajo custodia de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Lea también: Dirigente Humberto Manamás regresaba de Yaritagua cuando tuvo el accidente que le costó la vida
Inicialmente estaba pautado este acto para el jueves, pero por motivos que no se divulgaron fue aplazado para el día siguiente.
El hecho ocurrió la noche del pasado 5 de agosto en la Autopista Cimarrón Andresote sentido Barquisimeto – San Felipe a la altura de la población de Sabana de Parra, capital del municipio Páez, estado Yaracuy.
Manamás se desplazaba en una AVA, modelo Tigrito, colores azul y gris, placa AR7S17M, en compañía de Julio César Caripá, quien resultó lesionado.
El hombre que quedó con la medida cautelar, habitante del estado Trujillo, era el chofer de un camión Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A32BT1V, el cual se encontraba estacionado y, presuntamente, no tenía activadas las luces de seguridad, ni alguna señal que indicara que estaba detenido en el lugar, por ejemplo, el triángulo de seguridad reglamentario.
Manamás regresaba de Yaritagua, a donde había acudido luego de salir de su residencia ubicada en el sector Brisas del Terminal, municipio Independencia.
El fuerte impacto hizo que el joven falleciera de manera instantánea, mientras que su amigo logró sobrevivir a pesar de sufrir fuertes lesiones, por lo que fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Central de San Felipe.
El joven era muy conocido no solo en Independencia sino en todo el estado, su muerte causó conmoción y dolor en quienes lo conocieron.
Por otro lado, es importante resaltar que fue un exhorto reiterado en redes sociales el hecho de que varios tramos de la autopista centroccidental están muy oscuros, razón por la que muchos usuarios coincidieron en la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación.