Decenas de muñecos y peluches se colocaron este jueves frente a la Fiscalía General de Colombia para protestar por el elevado número de casos de abuso sexual infantil y la lentitud de las investigaciones.
Aldeas Infantiles SOS Colombia organizó la instalación para mostrar lo que denomina las voces silenciadas de los niños que no pueden hacerse oír. La organización afirma que 175.000 menores ingresaron en el sistema de protección en los últimos tres años por violencia sexual en el hogar.
Lea también: El presidente de Ucrania recibe un borrador del plan de paz de Estados Unidos
Los juguetes “protestaron” frente a la Fiscalía General de la Nación buscando llamar la atención sobre la impunidad al sostener con pancartas que solo el 4% de los casos de violencia contra niños y niñas llegan a una condena.
Aldeas Infantiles reclamó mayor celeridad en los casos que siguen sin ser resueltos pese a que en 2022 se aprobó una ley que creó dentro de la Fiscalía una unidad especial de investigación de delitos contra menores.
“Si bien empiezan a crearse las unidades, aún no se han dispuesto los recursos técnicos, humanos, financieros para que puedan realmente funcionar”, explicó Reyes. “Ya se dio el cambio legislativo. Necesitamos también el cambio en la implementación de estas normas”.




