
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el lunes que se ha tomado una decisión sobre la ocupación total de la Franja de Gaza, incluidas operaciones militares en zonas donde se cree que hay rehenes, reseñó Euronews.
«Nos comprometemos a liberar a Gaza de la tiranía de estos terroristas», dijo Netanyahu en un discurso en video publicado en X.
Muchos gazatíes acuden a nosotros y nos dicen: «Ayúdennos a ser libres. A liberarnos de Hamás». Y eso es lo que haremos.
La Oficina del Primer Ministro también dijo en un mensaje al Jefe de Estado Mayor, Teniente General Eyal Zamir: «Si esto no le conviene, entonces debería dimitir».
Netanyahu y Zamir han estado en desacuerdo con la forma en que se está librando la guerra en Gaza, y esas tensiones «alcanzaron su punto máximo» el lunes, según un informe de la Radio del Ejército israelí.
El anuncio de Netanyahu llega después de meses de conversaciones vacilantes en Qatar entre Israel y Hamás mientras los mediadores se esfuerzan por superar los obstáculos de ambos lados y alcanzar un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes mientras la situación humanitaria en la Franja se deteriora.
No se dieron detalles sobre cómo serían los planes para la Gaza de posguerra.