El papa León XIV instó este miércoles 4 de febrero a hacer todo lo posible para renovar el tratado START III para contener la proliferación de las armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, asegura que, “la situación actual exige hacer todo lo posible para evitar una nueva carrera armamentística que amenace aún más la paz entre las naciones”.
Lea también: Se espera que la reunión entre Petro y Trump “relance” su relación
El papa dijo que, pronto expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010 por los presidentes de los Estados Unidos y de la Federación Rusa. “Este tratado ha representado un paso significativo para contener la proliferación de las armas nucleares y renovar el aliento a todo esfuerzo constructivo en favor del desarme y la confianza mutua”, dijo.
De esta manera realizó lo que denominó, “un llamamiento urgente para que no se abandone este instrumento sin tratar de garantizarle un seguimiento concreto y eficaz”.
Y denunció además que ahora “es más urgente que nunca sustituir la lógica del miedo y la desconfianza por una ética compartida, capaz de orientar las decisiones hacia el bien común y de hacer de la paz un patrimonio custodiado por todos».
El papa también pidió apoyo para los ucranianos «golpeados por las consecuencias de los bombardeos que han vuelto a afectar también a las infraestructuras energéticas» en un llamamiento al final de la audiencia general de los miércoles.




