
Estimaron que más de 100.000 personas abarrotaron el Estadio State Farm de Arizona para despedir al activista ultraconservador, asesinado el pasado 10 de septiembre
Durante la transmisión en vivo este domingo del funeral del activista conservador, Charlie Kirk, quien fue asesinado el pasado 10 de septiembre, su esposa dijo que perdona al asesino de Charlie.
El evento, que fue denominado “Construyendo un legado, recordando a Charlie Kirk” (Building a Legacy, remembering Charlie Kirk”), se llevó a cabo en el estadio State Farm ubicado en Glenddale, Arizona, y contó con la asistencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Lea también: Autoridades de EE UU confirman la detención del presunto asesino de Charlie Kirk

Antes de que el presidente de Estados Unidos subiera al escenario, su esposa, Erika Kirk, dio unas palabras a la decena de miles de personas reunidas para recordar al activista conservador.
Tras dar las gracias a todos los asistentes, dio un discurso sobre su matrimonio, la maternidad; y posterior a eso aseguró que perdona al joven que fue señalado por asesinar a tiros a su esposo, puntualizando que la respuesta al odio no es el odio. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. A ese joven. Yo lo perdono”, dijo.
Tras el asesinato de Charlie Kirk, Erika Kirk será la nueva CEO de la organización Turning Point USA, misma que fue fundada por su esposo. Precisó que los eventos que ya habían sido organizados por el activista de ultraderecha continuarán, pues es necesario que los jóvenes se alejen del camino de la miseria y del pecado.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llamó al asesino de Charlie Kirk “monstruo radicalizado y de sangre fría” pocos momentos después de haber tomado la palabra.

“Lo mataron por hablar de libertad y la justicia”
De acuerdo con las declaraciones del Mandatario estadounidense, su allegado fue asesinado de manera violenta por hablar “en favor de la libertad y la justicia, de Dios, de la patria, de la razón y del sentido común”.
Aseguró que Estados Unidos aún se encuentra en shock y en luto, tras la muerte de un patriota que tenía mucho que dar a la nación. Dijo que una de las últimas cosas que le dijo Charlie fue que salvara a Chicago, el estado donde creció a quien consideraba parte de su familia.
Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos James David Vance, aseguró que Kirk construyó un movimiento que ayudó a cambiar el curso de la historia estadounidense, y aseguró que “Estados Unidos era su hogar y estaba dispuesto a morir por él”.
Puntualizó que las reacciones celebrando el asesinato del activista lo han hecho enojar, pues esto lo ha dejado ver las peores partes de la humanidad.