
20 personas este lunes en el ataque israelí al hospital Nasser del sur de Gaza. En el listado de fallecidos figuran cinco periodistas, una cifra que ha aumentado después de que un reportero independiente, que trabajaba para diferentes medios, sucumbiera a sus heridas. El fallecido ha sido identificado como el periodista Ahmed Abu Aziz, quien trabajaba como periodista para la Red Quds Feed.
El ataque se produjo durante la mañana de este lunes con al menos dos impactos. Como Aziz, fueron asesinados otros cuatro compañeros que trabajaban para medios internacionales: Hossam Al Masri (camarógrafo de la agencia de noticias Reuters), Mohamed Salama (camarógrafo de la cadena catarí Al Jazeera), Mariam Abu Daqqa (informadora de la agencia estadounidense AP) y Moaz Abu Taha (freelance, prestaba servicios para NBC).
Lea también: Israel enfrenta una condena generalizada tras el asesinato de miembros del equipo de la emisora Al Jazeera en Gaza
Asimismo, en el ataque falleció al menos un rescatista de Defensa Civil: el bombero Imad Abdul Hakim Al-Shaer, según informó dicha organización, que reportó siete heridos más entre sus trabajadores «mientras intentaban rescatar a los heridos y recuperar a los muertos».
Según detalló el comunicado del Ministerio de Sanidad gazatí que reportó «numerosos heridos», el primer ataque «tuvo como objetivo el cuarto piso del Complejo Médico Nasser, seguido de un segundo ataque a la llegada de las ambulancias para rescatar a los heridos y muertos». El último dato de muertos de Sanidad lo sitúa en ocho personas, pero fuentes del Nasser aumentaron los fallecidos a 19.
Según ha consultado ‘Efe’, el Ejército israelí respondió diciendo que «está averiguando» lo ocurrido.