spot_img
domingo, julio 6, 2025
InicioMundo68 muertos por las inundaciones de Texas, este domingo #6Jul sigue la...

68 muertos por las inundaciones de Texas, este domingo #6Jul sigue la búsqueda de desaparecidos

- Publicidad -

La inundación en mitad de la noche cogió por sorpresa a muchos residentes, campistas y funcionarios en Texas, causando la muerte de al menos 68 personas

Al menos 68 personas han muerto como consecuencia de las devastadoras inundaciones en el estado de Texas, en Estados Unidos. El domingo por la mañana en una rueda de prensa, los funcionarios locales del condado de Kerr aseguraron que no pueden dar una cifra oficial de desaparecidos, pero al menos 12 personas, entre ellas 11 niñas campistas y un consejero de campamento, siguen sin dar señales de vida, reseñó Euronews.

Lea también: Lluvias catalogadas de «devastadoras» dejan al menos 13 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

Las fuertes lluvias causaron la muerte de 59 personas en el condado de Kerr, cuatro personas en el condado de Travis, tres personas en el condado de Burnet y una en el condado de Kendall.
Las fuertes lluvias causaron la muerte de 59 personas en el condado de Kerr, cuatro personas en el condado de Travis, tres personas en el condado de Burnet y una en el condado de Kendall.

Las fuertes lluvias causaron la muerte de 59 personas en el condado de Kerr, cuatro personas en el condado de Travis, tres personas en el condado de Burnet y una en el condado de Kendall. El número de niñas desaparecidas del Campamento Mystic se ha reducido a 11, de las 27 originales.

Los equipos de rescate rastrearon el sábado las devastadas riberas de los ríos y los escombros volcados en busca de los desaparecidos tras las inundaciones repentinas que arrasaron Texas el día anterior.

El río Guadalupe creció más de ocho metros en sólo 45 minutos el viernes, destruyendo casas, campamentos y vehículos. La catástrofe se desencadenó mientras continuaban las lluvias torrenciales en Texas durante el fin de semana, lo que provocó más advertencias de inundaciones repentinas.

Las operaciones de búsqueda y rescate se intensificaron el sábado, con el despliegue de helicópteros, barcos y aviones no tripulados para recuperar a los residentes varados y localizar a los desaparecidos. «Encontraremos a cada uno de ellos», dijo el gobernador Greg Abbott.

Las autoridades han sido objeto de escrutinio sobre si se emitieron las advertencias adecuadas a los campamentos y residentes en una zona conocida desde hace tiempo por las graves inundaciones repentinas.

Lea también: Donald Trump advierte de que habrá nuevos aranceles de hasta el 70 %: comenzarán a pagarse en agosto

Los equipos de rescate rastrearon el sábado las devastadas riberas de los ríos y los escombros volcados en busca de los desaparecidos
Los equipos de rescate rastrearon el sábado las devastadas riberas de los ríos y los escombros volcados en busca de los desaparecidos

Las colinas que bordean el río Guadalupe, en el centro de Texas, están salpicadas de campamentos juveniles y zonas de acampada. La zona es especialmente popular en torno a la festividad del 4 de julio, lo que hace más difícil saber cuántos han desaparecido.

AccuWeather, una empresa privada de predicción meteorológica, dijo que tanto ella como el Servicio Meteorológico Nacional habían enviado advertencias sobre posibles inundaciones repentinas horas antes de la devastación. Se espera que las labores de rescate continúen durante el fin de semana, mientras las autoridades tratan de localizar a los desaparecidos y evaluar el alcance de los daños.

Trump ha declarado zona de catástrofe natural al condado de Kerr tras el paso de esta inundación, como ha comentado en su red social Truth. La motivación es clara: que los equipos de rescate puedan tener los recursos que necesiten.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR