spot_img
martes, septiembre 16, 2025
InicioMás VidaArte y EspectáculosEl ícono de la actuación y dirección de Hollywood, Robert Redford, muere...

El ícono de la actuación y dirección de Hollywood, Robert Redford, muere a los 89 años

- Publicidad -
Algunos de los mayores éxitos cinematográficos de Redford incluyen «Butch Cassidy and the Sundance Kid» y el thriller de Watergate «Todos los hombres del presidente». También fue el precursor del cine independiente al fundar el Festival de Cine de Sundance.

El legendario actor y director de Hollywood y ganador del Oscar, Robert Redford, falleció este martes a los 89 años.

Redford falleció mientras dormía en su casa de Utah, según la agencia de publicidad Rogers & Cowan PMK. No se especificó la causa de la muerte, publicó Euronews.

Con una presencia magnética en pantalla, Redford dejó huella en el mundo del cine con papeles icónicos en Dos hombres y un destino , El gran Gatsby, El golpe, Todos los hombres del presidente , Memorias de África y Juego de espías.

Lea también: Luis Riera sigue conquistando el «Camino a Somos Tú y Yo: El Reality»

Ganó un Premio de la Academia al Mejor Director en 1980 por su debut como director, Gente corriente.

En una carrera que duró seis décadas, también recibió tres premios Globo de Oro, incluido el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en 1994.

Redford también fue el padrino del cine independiente como cofundador del Sundance Resort and Film Institute en 1981.

Tras una serie de películas magníficas, como » Todo está perdido » (2013), «Nuestras almas en la noche » (2017), «El viejo y la pistola» (2018) y una última aparición en el MCU como Alexander Pierce en » Avengers: Engame» (2019), un papel que ya había interpretado en 2014 en «Capitán América: El Soldado del Invierno» , Redford se retiró de la actuación. Su último trabajo como actor fue «Endgame» .

Robert Redford nació como Charles Robert Redford Jr. el 18 de agosto de 1937 en Santa Mónica. Tras una formación en televisión y teatro, asistió a la universidad con una beca de béisbol y posteriormente estudió en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Debutó en Broadway a finales de la década de 1950 y rápidamente protagonizó obras como The Twilight Zone, Alfred Hitchcock Presents y Los Intocables.

Redford fue elegido por el director Mike Nichols para una producción de Descalzos en el parque de Neil Simon, y luego protagonizó junto a Fonda la versión cinematográfica.

Su ascenso al estrellato se produjo a finales de los años 60 y principios de los 70 y Redford se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood con películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) de George Roy Hill, Jeremiah Johnson (1972) de Sydney Pollack y El candidato (1972) de Michael Ritchie.

Más información en Euronews.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR