
Una denuncia recurrente ha sido el abandono y deterioro de lo que era la sede de la Casa de la Mujer, ubicada en la prolongación de la calle 13 con avenida Yaracuy en San Felipe, pues el espacio continúa lleno de maleza y rodeado de basura.
Algunas personas que viven cerca del lugar indican que durante el día, y sobre todo al caer la noche, observan a personas ingresar al espacio, en donde todavía queda la estructura, «presumimos que guardan cosas ahí, porque entran con bolsas, salen sin ellas y al paso de un tiempo regresan a buscarla, sino al día siguiente», dijo una vecina.
Lea también: Puntos de venta, Biopago y pago móvil presentaron fallas durante fin de semana
Temen que el sitio sea escenario de hechos delictivos como hace meses, pues contaron que sujetos se escondían en el sitio en horas de la noche y atracaban a personas que pasaban a pie despojándolas del celular y otras pertenencias.
«Ese sitio puede prestarse para muchas cosas que pudieran evitarse si desde el Gobierno regional toman cartas en el asunto. Hemos hecho muchos llamados para que tomen el espacio, pero nadie nos ha prestado atención», expresaron las personas.
Al mismo tiempo, manifestaron que de allí han salido culebras y algunos roedores que ingresan a las residencias cercanas, «porque la gente también ha tomado el terreno como un basurero, sobre todo por la parte trasera, porque todo está descubierto», concluyeron
Lea nuestra edición impresa de este #26May