
«Luego de un extenso trabajo de investigación e inteligencia realizado durante más de 3 meses de desarrollo y el proceso de autodepuración que realiza la policía científica, se logró la captura de un grupo de funcionarios (del CICPC) dedicados al tráfico internacional de drogas».
Lea también: Era del municipio Veroes (límite con Carabobo) la mujer que falleció al sufrir quemaduras durante ritual espiritista
La información la dio a conocer el director del organismo policial, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
Dijo que «con un equipo multidisciplinario del CICPC y en conjunto con otro organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), se comenzó el proceso de investigación y se logra la captura de manera flagrante de los funcionarios: inspector jefe Honeide Dugarte Dugarte, inspector José Daniel Moncada Zambrano, detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado».
Estas personas «traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela».
Posteriormente, «las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla, el detective jefe José Gregorio Rodríguez Casto, el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora, Jefeerson José Ramírez Rivas; así como de Yordi Pastor Valera Guerra, José Miguel Eduardo Peña, José Gregorio Rincón, quedando por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policiales».
Añadió que se solicitó del apoyo de otro organismo de investigación para evitar la fuga de información y buscar la neutralidad en el proceso investigativo.
Lea también: Seguirá tras las rejas mujer que quemó zona íntima de su hija de 7 años
Asimismo, envió un mensaje de apoyo a los funcionarios: «Mis compañeros y compañeras de la alta moral, mi mensaje para ustedes, hombres y mujeres que se trasnochan, que trabajan, muchos han perdido sus familias a causas de divorcios, producto con el trabajo y el compromiso que tienen con la institución y con el país. Dedicamos nuestra vida a esta hermosa profesión que es la del ser un policial de la investigación del crimen”.