
El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este lunes 12 de mayo alerta a sus ciudadanos para enfatizar «el peligro extremo» de viajar o de vivir en Venezuela debido al «riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestros».
Lea también: Bolsas se recuperan tras el acuerdo entre EE UU y China de reducción arancelaria
Estados Unidos pide a ciudadanos estadounidenses que estén dentro del territorio venezolano abandonar el país de inmediato, incluyendo a quienes hayan viajado con pasaportes venezolanos o extranjeros. «No viaje a Venezuela por ningún motivo», insiste.
«El Departamento ha determinado que existe un riesgo muy alto de detención injusta de ciudadanos estadounidenses en Venezuela», reza el comunicado y añade que han registrado detenciones de ciudadanos de EE UU sin respetar el debido proceso. De la misma manera, explica que no son informados de las detenciones de sus ciudadanos ni se les permite las visitas.
El Departamento de Estado advierte que existe aumento de delitos violentos como homicidios, secuestros y asaltos a mano armada, especialmente en las principales ciudades y en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. También destaca la operación de grupos terroristas colombianos en zonas fronterizas.