
La tarde de este jueves 8 de mayo, fue inaugurada la 67 edición de la Feria Agropecuaria y artesanal en honor a San Felipe Apóstol en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de la capital yaracuyana.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador encargado Juan Torrealba y el alcalde Rogger Daza. Ambos funcionarios destacaron que este evento se hace para fortalecer las costumbres y tradiciones de la yaracuyanidad y como un dinamizador de la economía del estado, en la que salen favorecidos desde los empresarios más grandes hasta los prestadores de servicios turísticos e incluso los emprendedores.
Leer también: Gentilicio sanfelipeño a flor de piel en el Reencuentro de los Yaracuyanos +Video
Destacó Torrealba que estas fiestas, las más antiguas de Venezuela, fortalecen la idiosincrasia de los yaracuyanos, pues dejaron de ser ferias de San Felipe, pues se convirtieron en un evento de trascendencia regional y nacional.
En su intervención, el mandatario regional destacó el acompañamiento del Ejecutivo nacional, haciendo énfasis en el apoyo irrestricto del ministro de Agricultura y Tierras, Julio León, quien viene de cumplir funciones como gobernador de Yaracuy durante más de una década.
Recalcó también el apoyo continuado de todos los trabajadores de la administración pública, desde entes de seguridad hasta de limpieza y ornato.
Bienvenida productiva
El alcalde Daza, por su parte, destacó el valor de esta festividad. Claramente, reivindicó el evento y dijo que era una sinergia perfecta en la que se entremezcla la tradición y la producción del estado y del país entero. Resaltó el empeño de todo el equipo de trabajo de las instituciones públicas y privadas involucradas en la materialización de este evento. Hizo referencia a la presencia de al menos 20 ganaderías de ocho estados del país, así como la presencia de directivos nacionales de Asocebú y otras asociaciones de productores agrícolas y pecuarios de todo el país.
Indicó Daza que San Felipe es vitrina, hoy por hoy, del país que resuelve y trabaja en el campo para abastecer a la población de alimentos y que se ocupa de fortalecer la productividad del campo venezolano.
Daza también aprovechó para invitar a los sanfelipeños y yaracuyanos en general a asistir a todas las actividades previstas para este fin de semana en el marco de esta festividad en honor al apóstol San Felipe, patrono de la capital yaracuyana.








