
El apóstol San Felipe recorrió ayer su ciudad y bendijo a los cientos de feligreses que lo acompañaron desde su salida de la Catedral de San Felipe y su posterior caminata por las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana en su día.
Ni la lluvia de primeras horas de la tarde, ni el sofocante calor posterior vespertino, fueron excusas para cientos de devotos, así como autoridades locales, regionales y dirigentes políticos que estuvieron presentes, primeramente en la Catedral en la misa solemne y luego en el recorrido por las avenidas Caracas, José Joaquín Veroes, La Patria y Libertador de la capital yaracuyana.
Lea también: La candidata de Veroes Joseni Graterol se coronó reina de la Feria de Mayo 2025 +Video

El obispo Rubén Delgado Carmona, presidió la eucaristía, en su mensaje a los fieles, pidió por la paz y estabilidad de los yaracuyanos, no solo los que presentes en la misa sino de todos y cuantos nacieron en esta tierra y que hoy se encuentran regados por el mundo.
Aunque indicó que, ciertamente tiene poco tiempo en nuestro estado, agradeció a Dios por estar acá en Yaracuy, de hecho dijo sentirse un sanfelipeño y un yaracuyano más, pues alegó que en estos dos meses de trabajo pascual en territorio jirajara la feligresía le ha mostrado mucho amor, empatía, cariño y respeto.
Hombre sabio, luchador y curioso
Delgado Carmona, durante en su intervención, destacó la fe, lucha y sabiduría de Felipe como apóstol quien, según las escrituras, fue un hombre muy sabio, combativo, intrépido y curioso al punto que cuestionó a Jesús sobre su mensaje y cuando este le habló y lo llevó Dios lo siguió hasta el fin de su vida. Haciendo un paralelismo, indicó que el pueblo de la ciudad de San Felipe es sabio y audaz como su patrono y hoy y siempre se ha sobrepuesto a las dificultades.
Lea también: Jeremías, Jeeiph y Beéle forman parte de la cartelera artística de la edición número 67 de la Feria de Mayo (+Video)
Delgado Carmona reiteró el llamado de desprendimiento y amor por el prójimo que tuvo Felipe en su transitar por la tierra y luego como figura canonizada de la Iglesia Católica Universal.
También destacó palabras de reconocimiento para el fallecido Papa Francisco al tiempo que destacó su labor como sucesor de Pedro en la Tierra.

Se refirió al cónclave que está pronto a iniciar, pidió elevar oraciones para que los cardenales sean iluminados por el espíritu santo y escojan a un nuevo pontífice.
Tradición y fe
Por su parte, el alcalde Rogger Daza destacó las tradiciones y costumbres de los sanfelipeños y yaracuyanos en general por lo que reivindicó el mensaje de unión, fraternidad y compañerismo del Apóstol Felipe como legado de esta ciudad que lo hizo su patrono.
El alcalde aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir participando en las actividades festivas agendadas hasta la próxima semana en honor al santo patrono.
Hubo la quema del árbol pirotécnico, los fuegos artificiales y cerró la jornada con la presentación de la Billo’s Caracas Boys.
Más detalles en nuestra edición impresa del 2 de mayo.