
Desde el año pasado, funcionarios del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reforzaron el proceso de formación de patrullas escolares, la cual es integrada por estudiantes en sus distintos planteles educativos.
El propósito es que los alumnos aprendan sobre la materia, mantengan y garanticen el orden escolar, así como tener disciplina y respeto entre ellos.
La también: Dos adolescentes resultaron intoxicados por supuestamente ingerir ron artesanal
Es por ello que los funcionarios del mencionado organismo policial han estado recorriendo los centros educativos para captar y formar a los estudiantes, quienes son orientados durante varios meses en lo que es el orden cerrado, la llamada voz de mando y técnicas fundamentales para aplicar en la activación de los patrulleros dentro de la institución.

Recientemente, culminó el proceso de formación a 16 alumnos en la Escuela Básica Ignacio Gregorio Méndez, ubicada en el municipio Independencia. Todos mantienen una disciplina intachable.
Se conoció que tanto este grupo como los otros que han sido formados en diferentes planteles ubicados en el estado, serán juramentados en un acto central que acostumbran a realizar en el mes de mayo a escala nacional.
En el caso de Yaracuy, la actividad está pautada en el Parque Vial de la PNB, ubicado al lado de la sede del Circuito Judicial Penal de San Felipe.
Allí los patrulleros reciben el certificado y formalmente son encargados de garantizar el orden en el centro educativo al que pertenecen, por ejemplo, estar atentos a la hora de entrada o salida de los estudiantes para evitar que haya contratiempos, también estar alerta en el recreo y ante cualquier irregularidad notificar a las autoridades del plantel.
Los niños usan un chaleco de color naranja sobre su uniforme escolar, el cual deben portar al momento de activarse como patrulleros en los momentos puntuales que se requiera.
Para mayor información lea nuestra edición impresa de este #02May