
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) invitó este miércoles 30 de abril a una marchar mañana 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, por la defensa de la soberanía de la patria y para exigir la liberación de una niña venezolana, presuntamente, secuestrada por Estados Unidos.
El ministro para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate informó que junto a autoridades nacionales recibió a ciudadanos de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, asistiendo también representantes de diversas organizaciones sociales y populares para unirse a la campaña por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada, supuestamente, por el Gobierno de Estados Unidos.
Leer también: Maduro anunció aumento del ‘bono de guerra’: pasó de $90 a $120, sumado a $40 de los ‘tickets’ son $160
Resaltó que los trabajadores «tenemos suficientes motivos para celebrar este 1 de mayo, gracias a que nosotros hemos mantenido la independencia y la soberanía del trabajo como factor fundamental de la resistencia heroica del pueblo venezolano de todos estos años de bloqueo y de guerra total».
Asimismo, destacó que la clase trabajadora venezolana además conmemora los «13 años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que abrió un nuevo periodo en la doctrina laboral».
Por su parte, Carlos López, sindicalista y coordinador nacional de la CBST, informó que la movilización partirá desde la Plaza Venezuela y llegará al muro de Petare en Caracas, «esta marcha es una denuncia de la política hipócrita de los empresarios privados que manipulan a la opinión pública, poniéndose como los supuestos defensores del salario de sus trabajadores cuando en el fondo son enemigos de ellos”.
En el mismo orden de idea, López hizo un llamado a que “se vuelva a instaurar la intendencia obrera en la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, para participar en el control de los precios, una mesa económica con los empleados y la transformación del Ministerio del Trabajo”.
En cuanto al tema de la marcha, enfatizo en que este encuentro de los trabajadores es una demostración del «rechazo rotundo del uso de una menor de edad, que permite levantar una sola voz en la exigencia al imperio de liberar a Maykel Espinoza y a los 253 secuestrados de El Salvador. Enarbolamos a los trabajadores y exigimos la liberación de la niña».