
Un olor fétido deben soportar todos los días los vecinos de la parte baja de la comunidad La Cuchilla, municipios San Felipe, porque desde hace dos años padecen por el colapso de las cloacas, y el problema se agudiza cada vez que llueve.
El agua servida se desborda por una de las bocas de visita ubicada en la calle principal de la zona, recorre toda la carretera e ingresa a algunos patios de las residencias que están a orillas de la vía.
Lea también: La falla en el servicio de agua potable sigue siendo un problema para vecinos de La Peñita, Chivacoa
En oportunidades la cloaca deja de drenar, pero queda el desagradable olor así como ratas muertas en la calle, desechos y excremento, además, los residentes cuentan que el colapso ha desatado la presencia de insectos, entre ellos cucarachas, que han invadido algunas casas siendo difícil combatirlas.
«Es desagradable lo que tenemos que soportar, y no es justo que en dos años no haya respuesta de parte de los representantes del Gobierno municipal para que solucionen, quienes ya conocen del caso», dijo una de las residentes.
Agregó que el agua servida ha causado el deterioro de la vía, así como de las aceras y puertas o portones de residencias, «en la calle hay demasiados huecos y allí se acumula el agua putrefacta», añadió la informante.
Otra de las declarantes describió que es desagradable ver el agua fétida recorrer la carretera e ingresar a los patios de residencias, «no haber recibido atención es bastante lamentable, porque hay adultos mayor y niños, algunos con enfermedades que requieren de mucho cuidado e higiene, pero con el colapso de la cloaca es imposible vivir bien».
Como siempre, los residentes de la comunidad esperan recibir respuesta lo antes posible, «ya no queremos caminar más sobre esa agua que invade las aceras y es difícil salir de casa», sostuvieron.
Más información en nuestra edición impresa de este #01May