
Fuentes ligadas a los órganos de justicia informaron de manera confidencial que están a la espera que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario asigne cupos para un lote de presos recluidos en los diferentes comandos de la Policía regional.
Lea también: Cuatro de los seis homicidios ocurridos en este 2025 están sin resolver
Los centros de reclusión, presuntamente, serán: Rodeo III (Miranda), Sargento David Viloria y Fénix (Lara), Hombre Nuevo (Carabobo) y El Dorado (Bolívar).
Aparentemente, la solicitud ante el mencionado ministerio fue realizada hace varias semanas para desalojar la Comandancia General de Policía en San Felipe, en donde hay, aproximadamente, 200 presos, mientras que en los centros de Coordinación Policial (CCP) Albarico, Marín, La Trinidad, Peña, José Antonio Páez, Bruzual, Urachiche, Bolívar y Nirgua la cantidad de reos varía entre 4, 8 y hasta 15.
La mayoría de estos hombres, supuestamente, serán trasladados, motivo por el que autoridades de cada estación policial se han encargado de mantenerlos al día con la documentación de identidad y chequeo médico forense.
Asimismo, se supo que, al parecer, las mujeres que permanecen privadas de libertad en el CCP Guama también recibirán boleta de traslado. De manera extraoficial se conoció que ellas son más de 20.
La intención de los traslados, aparentemente, es para erradicar el pranato y que los presos sean sometidos a un nuevo proceso de régimen penitenciario estricto, el cual se cumple en los penales antes mencionado, razón por la que los reos portarán un color de uniforme dependiendo de la etapa del proceso judicial que atraviesa actualmente.
Más información en nuestra edición impresa de este jueves #24Abr