
Este martes #22Abr un grupo de venezolanos que se encuentra en México protestó para exigir que se reactiven los vuelos de repatriación ya que quieren volver a su país, aseguran que todo ha sido más difícil tras el endurecimiento de las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump.
Lea también: Trump pide a la Corte Suprema que se retomen las expulsiones de migrantes a El Salvador
Durante la protesta aseguraron que desde el gobierno de Venezuela no se ha gestionado lo necesario para activar los vuelos de repatriación.
Entre tanto, Claudia Sheinbaum, presidenta de México afirmó que ya estos vuelos se reactivaron y que pronto ofrecerán más detalles.
Los venezolanos, que representan una cuarta parte de la migración irregular en México, han intensificado sus reclamos en los alrededores de la estación Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, la mayor ciudad del límite con Centroamérica, donde exclaman: «¡Queremos volver!».
Los migrantes quedaron varados tras las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, como deportaciones masivas y el fin de la aplicación ‘CBP One’ de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que permitía solicitar asilo en Estados Unidos desde el sur de México.