
La Fiscalía N° 11 del Ministerio Público del estado Yaracuy mantiene la investigación del presunto intento de fuga que sería ejecutada recientemente en la Comandancia General de Policía de San Felipe.
Al parecer, sería una fuga masiva lo que planificaban los privados de libertad. Ahora, desde el órgano de justicia realizan lo pertinente para descartar que en dicho plan exista cierto grado de complicidad por parte de funcionarios policiales o de civiles.
Lea también: Lluvias causaron afectaciones en los municipios Urachiche y San Felipe
El boquete que era construido por los reos, supuestamente, iba a tener salida por la Avenida 9 en San Felipe, el mismo fue descubierto por funcionarios policiales y el representante de la fiscalía N°11 que ingresaron a la sala de resguardo del centro de detención preventiva para realizar una requisa.
La revisión fue concretada el jueves en la noche, esto, presuntamente, luego que se corriera información sobre el intento de fuga en la comandancia.
Se desconoce si en el lugar los funcionarios encontraron objetos de interés criminalístico, sobre todo los que, presuntamente, usaron los presos para abrir el boquete. No hay información oficial de esta situación a pesar de que se trató de ubicar a las autoridades de la Policía regional.
Presuntamente, dentro del centro de detención hay más de 100 privados de libertad, la mayoría recluido en el área denominada como “población” de la sala de resguardo, desde donde, al parecer, sería ejecutada la fuga masiva.
Ante ello, autoridades policiales redoblaron la seguridad en la comandancia para evitar cualquier situación irregular y mantener la tranquilidad.